Un nuevo estudio psicológico, conducido por la Universidad de Toronto, sugiere que jugar juegos violentos no provoca una disminución a largo plazo en la sensibilización hacia la violencia. La investigación se enfocó en la memoria emocional de 122 estudiantes, la mitad de los cuales jugó videojuegos violentos a lo largo de seis meses y la otra mitad se abstuvo totalmente de hacerlo; después de este periodo, se les mostraron 150 imágenes de hechos violentos y posteriormente debieron reconocerlas dentro de un grupo mayor de imágenes.
Los investigadores descubrieron que, al ser enfrentados a esta violencia, ningún grupo de jugadores mostró una diferencia medible al tratar de recordar las imágenes, ni un nivel notable en su respuesta y sentimientos relacionados con ellas.
Obviamente este resultado nos cae como anillo al dedo, pues culpar a los videojuegos de cualquier tipo de acontecimiento violento lejanamente relacionado con ellos se ha convertido en una especie de pasatiempo mundial. Cabe mencionar que los investigadores han dejado claro que estos resultados no deben ser tomados como una prueba definitiva al respecto, sino como otra pieza en el enorme rompecabezas que es la memoria y la cognición humana.
Comentarios
Mejores
Nuevos