Sony lanzó, hace unos minutos, una declaración oficial que trata el reciente problema ocasionado por los hackers que lograron romper y evadir la seguridad e integridad del PlayStation 3, derivando en la piratería de juegos, como el reciente caso de Killzone 3.
He aquí una traducción de la declaración hecha por Sony:
Aviso: Dispositivos de evasión no autorizados para el sistema PlayStation 3 han sido liberados recientemente por hackers. Estos dispositivos permiten el uso de software no autorizado o pirateado. El uso de dichos dispositivos o software viola los términos del Acuerdo de Software de Sistema del PlayStation 3 y los Términos de Servicios y Acuerdo de Uso para la PlayStation Network/Qriocity y su Código de Conducta de Comunidad. La violación del Acuerdo de Software de Sistema del PlayStation 3 invalida la garantía del consumidor para ese sistema. Adicionalmente, copiar o jugar software pirateado es una violación de las Leyes Internacionales de Derechos de Autor. Los consumidores utilizando dispositivos de evasión o corriendo software no autorizado o pirata tendrán su acceso a la PlayStation Network y su acceso a los servicios de Qriocity a través del sistema PlayStation 3 cancelado permanentemente.
Para evitar esto, los consumidores deberán cesar en su uso inmediatamente y remover todos los dispositivos de evasión y borrar todo el software no autorizado o pirata de sus sistemas PlayStation 3.
Así que la esperada respuesta de Sony nos deja con un mensaje sencillo pero directo: utilizar medios que permitan el empleo de software pirata resultará en un banneo permanente de la PlayStation Network en la consola afectada. Y aunque el mensaje ha sido posteado tanto en el blog de PlayStation estadounidense como en el europeo, Sony aclaró que la advertencia no va dirigida a sus usuarios en general, sino a ese pequeño grupo de gente que ha decidido experimentar con este tipo de software.
Comentarios
Mejores
Nuevos