Fox News, haciendo gala de una mentalidad retrógrada y oscurantista, lanzó un artículo en el que sataniza a Bulletstorm, al acusarlo de corromper la mente de los niños de manera irreparable y de instigarlos a todo tipo de comportamiento violento en la vida real. El estudio estuvo respaldado por la psicóloga televisiva Carole Lieberman, quien aseguró que los videojuegos tienen un papel importante en la formación de los niños y están involucrados directamente en el aumento de violaciones registrado últimamente.
"El incremento en violaciones puede ser atribuido en gran medida a la reproducción de escenas [sexuales] en los videojuegos," comentó Lieberman.
Posteriormente el estudio de Fox News acusó a Electronic Arts de promocionar el título con miras a que los menores de edad lo encuentren atractivo y lo adquieran, a pesar de que el ESRB, la autoridad clasificadora de Estados Unidos, le dio una clasificación Mature. Afortunadamente, Tammy Schachter, vicepresidenta de relaciones públicas de Electronic Arts, respondió que tanto People Can Fly como Electronic Arts tienen un gran respeto por el ESRB y apoyan a la ESA por completo.
"Bulletstorm fue clasificado M por la sangre y el gore, violencia extrema, desnudos parciales, temática sexual, lenguaje fuerte y el uso de alcohol. El juego y su marketing se apegan a todas las directivas establecidas por el ESRB; abmos están diseñados para personas de más de 17 años. Nunca se ha dirigido a los niños.
"Epic, People Can Fly y Electronic Arts apoyan el derecho de los artistas a crear trabajos de entretenimiento ficticio para los consumidores de todas las edades, incluyendo adultos que disfrutan aventuras de acción como Bulletstorm. Justo como Kill Bill de Tarantino o Sin City de Robert Rodríguez, este juego es una expresión de entretenimiento creativo para adultos," comentó Schachter.
Cabe mencionar que tanto People Can Fly como Epic Games han comentado en múltiples ocasiones que el tipo de violencia presentada en Bulletstorm es más cercana a la mostrada en las caricaturas, que en el mundo real, especialmente por el toque de diversión absurda que aparece en estas.
Comentarios
Mejores
Nuevos