La llegada de un nuevo SimCity a la larga trayectoria de la franquicia supone cambios importantes, en especial después de tantos años de permanecer en el congelador creativo. Así, una de las principales características que afectarán la ciudad que construyas dentro del juego, es una economía global en la que todos los jugadores tendrán influencia; es decir, aún si se desechara de último momento la opción de multijugador que al parecer no será así, las decisiones que tomes en la urbanización de tu mundo afectarán directamente al resto de la comunidad.
Lamentablemente, no es una alternativa, estás obligado a participar y para ello deberás mantenerte siempre conectado al servicio de Origin, sin importar si tu copia del juego fue adquirida por medios físicos o digitales, aunque de acuerdo con el diseñador en jefe de EA Maxis, Stone Librande, esta función de SimCity dará un nuevo dinamismo a la experiencia, por lo que a pesar de la imposición, se antoja seductora; claro, para los jugadores que gustan de la soledad podría implicar una molestia innecesaria. Entre otras cosas, el creativo dice que esta nueva iteración estará disponible para compra en otras plataformas de distribución, pero aún así hará falta tener conexión constante a Origin.
Por otro lado, Librande comenta que este novel SimCity no tendrá compatibilidad con mods en la fecha de lanzamiento, sin embargo, la posibilidad queda abierta para que los implemente en un futuro no muy lejano. Según el director creativo Ocean Quigley, la meta es trabajar el concepto hasta alcanzar la calidad que merece SimCity, y una vez depurado el producto, habrá tiempo para dar paso al contenido generado por usuarios. Y es que Maxis alega entender que la gente sigue jugando SimCity 4 gracias a que la comunidad [de mods] reinventó el juego, y lo mantiene vivo con nuevo contenido, así como con parches para arreglar desperfectos.
Comentarios
Mejores
Nuevos