Ben Cousins, gerente general del desarrollador sueco Ngmoco, reveló que considera que en el futuro, el presupuesto de las compañías desarrolladoras de juegos free to play, que ofrecen un modelo de juego gratuito que se mantiene mediante microtransacciones, podría alcanzar los mil millones de dólares y que sus ganancias posiblemente superen los cien mil millones de dólares.
Según Cousins, el mejor escenario para un juego lanzado en consola actualmente es haber manejado un presupuesto de desarrollo de 100 millones de dólares y vender unos 20 millones de copias a $60 USD cada una.
En el futuro, yo creo que los títulos de juego gratuito serán la manera en la que casi todo el mundo vivirá los videojuegos, estarán casi en cada género y estarán casi en cualquier plataforma, reveló Cousins.
Esta información, comparada con las proyecciones de Cousins, apoya completamente la visión del directivo, que se ha enfocado en lanzar juegos móviles para audiencias core, bajo un modelo de juego gratuito. Y lo más interesante es que Ngmoco, el estudio desarrollador de Cousins, ha logrado reunir a diversos veteranos de la industria, gente relacionada con diversos proyectos AAA en los últimos años.
Estoy completamente, 100% convencido apostaré grandes cantidades de dinero- de que tendremos, en los próximos años, un juego gratuito equivalente a Skyrim. Un juego como Skyrim, en el que ganas habilidades y equipo con el tiempo y puedes jugar durante cientos de horas, es de hecho uno de los juegos más fáciles de desarrollar dentro de un modelo free to play, añadió Cousins.
Comentarios
Mejores
Nuevos