Square Enix se encuentra en deuda con sus seguidores, así que el productor Yoshinori Kitasi y el director Motomu Toriyama, declararon que Final Fantasy XIII-2 intentará romper la fórmula que ya ha envejecido. Para empezar, aseguraron que en esta ocasión el título no contará con una melosa canción pop como tema principal, una característica clásica de las versiones más recientes de la saga.
También afirmaron que al jugar FFXIII-2, los acontecimientos se integrarán con la primera parte para entregar una experiencia completa de la historia, que además será más oscura, menos lineal y llena de misterios, y se situará justo donde terminó el primer juego. Los jugadores se embarcarán en la búsqueda de un portal al mundo invisible de Bunibelle y entre los protagonistas se encontrará la diosa Etro, quien compartirá el centro de atención con los personajes de FFXIII. Lightning y compañía tendrán cambios inesperados, así como el sistema de batalla, que según Kitasi y Toriyama, realmente ha evolucionado. Por otro lado, comentaron que se encuentra en consideración la posibilidad de agregar la modalidad Fácil, que hizo su aparición en la versión: Final Fantasy XIII Ultimate Hits International.
En la entrevista que los representantes de Square Enix concedieron a Dengeki, se dijo que la empresa escuchó la crítica de gente ajena a ellos y al continente asiático; se tomaron en cuenta opiniones referentes a los personajes, la historia y la interfaz, para el desarrollo del nuevo título. A mi parecer, no es sorprendente ni novedoso que hablen de todas estas catacterísticas que suenan fantásticas, lo que queremos son hechos; los seguidores han escuchado estas palabras en interminables ocasiones y esperan que en esta ocasión cumplan sus expectativas, aunque la mayoría siga esperando un cambio realmente revolucionario que mantenga la franquicia con vida.
Final Fantasy XIII Ultimate Hits International fue una versión lanzada en Japón para Xbox 360 que incluía los diálogos en inglés, un pequeño libro que complementaba la historia, así como un epílogo en un capítulo titulado Final Fantasy XIII Episode I.
Comentarios
Mejores
Nuevos