No es novedad que Nintendo se oponga a implementar algo que está presente en los otros medios. Así como en algún tiempo la empresa se negaba a abandonar el formato del cartucho para adoptar el CD-ROM que las demás consolas utilizaban, ahora los Logros que podemos obtener en Xbox 360 y en Steam o los Trofeos del PlayStation 3, son algo que los jugadores esperan que Nintendo adopte, sin recibir una acción como respuesta.
"No nos oponemos a los logros, pero cuando nuestros diseñadores crean los juegos, no te dicen cómo jugar el título o en qué orden hacerlo para obtener una recompensa mítica. Básicamente los juegos se diseñan de modo que tú lo explores para obtener una sensación de descubrimiento," declaró Bill Trinen de Nintendo of America a Stephen Totilo de Kotaku.
"Creo que cuando te fijas en títulos de EAD (el grupo liderado por Shigeru Miyamoto) así como muchos otros juegos desarrollados por Nintendo, hay cosas que haces dentro de ellos que resultarán en alguna recompensa inesperada. En mi forma de pensar, esto es lo que fomenta el sentido de la exploración más que el sentido de 'Si hago esto, voy a obtener este punto o marcador artificial que me va a hacer sentir mejor,' y para mí eso es más satisfactorio," concluyó Trinen.
Esto por supuesto es la opinión del ejecutivo, no podemos asumir que Nintendo piense de esa manera por completo, sin embargo, es bien sabido que Bill se codea con altos mandos y muchos desarrolladores y conoce bien su filosofía, a fin de cuentas, la compañía no tiene nada de qué preocuparse mientras siga manteniendo la aceptación y las grandes ventas de las que goza actualmente. Por otro lado, tampoco podemos negar que así como sucedió con el cartucho, tarde o temprano Nintendo incluya algún tipo de recompensa virtual por llevar a cabo ciertas acciones; después de todo, ya lo hemos visto en algunos títulos como Super Smash Bros. Melee.
Comentarios
Mejores
Nuevos