Recientemente el grupo fail0verflow y George Hotz, el famoso hacker conocido como GeoHot, anunciaron que habían conseguido explotar las debilidades del PS3 para poder crear un hack que permitía utilizar muchos tipos de software no autorizado en el PS3, dando pie a que los usuarios puedan utilizar el tipo de software conocido como homebrew. Y en otros casos, abriendo la puerta para que otras personas aprovechen la situación para vender copias ilegales de juegos.
Por el momento Sony no ha lanzado una medida para contrarrestar esto, mediante actualizaciones al sistema, pero seguramente es sólo una cuestión de tiempo.
De cualquier forma Sony ha respondido a estas acciones con una orden de restricción en contra de estos hackers, algo que Hotz hizo público al mostrar los documentos en su sitio.
Con esta medida Sony espera poner un alto a la posibilidad de que Hotz y otras personas puedan violar las medidas de seguridad del PS3 y distribuyan sus hallazgos; aunque al parecer esto no inquieta en lo más mínimo a GeoHot, quien hizo un comentario al respecto.
Esperaría que una compañía que se enorgullece de su propiedad intelectual estuviera bien versada en las leyes, así que estoy decepcionado de la acción actual de Sony. Afirmó Hotz durante una entrevista con la BBC, añadiendo he hablado con asesores legales y me siento confiado de que la acción de Sony en mi contra no tiene bases.
Comentarios
Mejores
Nuevos