THQ y Mattel anunciaron hoy, vía comunicado de prensa, que recién firmaron un convenio que les permitirá crear una alianza para trabajar juntos a lo largo de un periodo de varios años. Esta colaboración pretende materializarse en una amplia variedad de juegos de video basados en algunas de las propiedades intelectuales de Mattel, como Barbie, Hot Wheels, Fisher-Price, Monster High, Rock Em Sock Em, Los Amos del Universo y Polly Pocket.
Un detalle interesante es que el acuerdo incluye la posibilidad de desarrollar y distribuir estos juegos en consolas, portátiles, computadora, móviles y redes sociales, además de los servicios en línea de PlayStation, Xbox y Wii. También se habló de la posibilidad de llevar alguno de estos proyectos desarrollados por THQ, a la uDraw Game Tablet de Mattel, un nuevo juguete lanzado recientemente y que ha logrado colocarse dentro de los primeros lugares de popularidad entre el público infantil.
"Estamos emocionados de trabajar mano a mano con la compañía de juguetes #1 del mundo para traer un nuevo nivel de entretenimiento a sus ya increíblemente populares marcas. Como ya mostramos con la combinación de uDraw y Pictionary, existe un enorme potencial para la relación estratégica entre THQ y Mattel. A través de los videojuegos podemos construir sobre algunas de las más famosas y clásicas propiedades de juguetes en el mundo, además de desbloquear el potencial de entretenimiento de las nuevas creaciones de Mattel," reveló Martin Good, vicepresidente ejecutivo de Juegos casuales para niños y familia en Mattel.
Por el momento ninguno de estos juegos ha sido develado de manera oficial, sin embargo, THQ mencionó que el primero de ellos será lanzado durante la siguiente temporada navideña y que hay otros que serán anunciados en un futuro próximo.
Comentarios
Mejores
Nuevos