Viacom reveló hoy, vía comunicado de prensa, que Harmonix Music Systems finalmente ha sido vendido. Según la información revelada por Viacom, el nuevo dueño del exitoso desarrollador es Harmonix-SBE Holdings, una filial de la firma financiera Columbus Nova.
Por el momento no se dieron detalles adicionales de la transacción, ni siquiera la suma de dinero por la que fue vendido Harmonix, aunque podemos especular que fue una cantidad sustancial.
Todo esto se remonta al mes pasado, cuando Viacom anunció, de manera sorpresiva, que pondría a la venta al desarrollador de Rock Band, después de una serie de éxitos sin igual, alegando que los juegos musicales han perdido popularidad e impacto entre el público. En cuanto a esto, mi opinión personal es que Viacom, que también es dueño de MTV, está tratando de eliminar el factor de riesgo asociado con el desarrollo de juegos mediante esta transferencia, y al final buscará recaudar regalías al licenciar la música utilizada en estos, a través de MTV. Esto sería un verdadero plan maestro, ¿no lo crees?
Comentarios
Mejores
Nuevos