Brian Horton, director de Arte en Crystal Dynamics, comentó sus puntos de vista en la reinvención a la cual está siendo sometida Lara Croft, ya que, para nada se le está convirtiendo en un objeto sexual, al menos no de manera intencional por el estudio.
"En cuanto al sex appeal, siempre estamos pensando en crear un personaje que la gente quiera jugar y parte de eso es un nivel de atractivo, ser atraídos hacia Lara.
"Pero no queremos aumentar su sexualidad simplemente en aras de la sexualidad, hablamos constantemente del contexto y motivación en este proyecto. Si por alguna razón quisiéramos ponerla en una situación en la que fuera seductora, no sería por ser seductora, sería porque la situación así lo requiriera.
"Lara es una amante de la arqueología y tiene todos estos conocimientos literarios. Su inteligencia es otra parte de su sex appeal. Es una chica atractiva que no abusa de su apariencia pero es súper lista y es muy ambiciosa.
"A fin de cuentas, lo que creo que va a ser llamativo sobre esto y lo que es nuestra versión de sexy- es la fuerza a través de condiciones adversas. Verla sobrevivir a lo largo de estos momentos. Su piel está desnuda en los brazos y va a haber rasgaduras y desgarres en su ropa, pero no será para hacerla reveladora. Es una manera de decir que a lo largo de estas situaciones difíciles, hay belleza y vulnerabilidad. Yo pienso que eso es sexy por mérito propio.
"Existe un tono distinto que estamos tratando de abarcar y Lara Croft como objeto sexual no es nuestra meta. No habrá bikinis desbloqueables," reveló Horton.
Estas declaraciones se apegan mucho a las nociones de las que se habló cuando el rebootear la franquicia era meramente un rumor, principalmente el tratar de hacer a Lara atractiva para el público femenino, porque, ¿qué atrae más a las mujeres que decirles "tú también puedes ser sexy e inteligente?" De cualquier manera, este nuevo tratamiento al que está siendo sometida una de nuestras protagonistas favoritas de todos los tiempos podría resultar bastante benéfico en cuestiones de recepción y apreciación en general, aunque esto sólo el tiempo lo dirá.
Comentarios
Mejores
Nuevos