"Lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual," dice el sitio de Internet CubaDebate. Y es que aparentemente y según este diario informativo, que proclama estar en contra del terrorismo mediático, Estados Unidos está tratando de glorificar los intentos por derrocar el régimen castrista mediante videojuegos con "tecnología estereoscópica."
El problema radica en que en la primera misión del juego el protagonista, un operativo secreto estadounidense, se embarca en una peligrosa misión que involucra viajar a Cuba, durante la época en que Kennedy ostentaba la presidencia de Estados Unidos, y asesinar a Fidel Castro y aunque este es solamente un objetivo aislado, este diario parece pensar que esto refleja una meta permanente de concluir al fin aunque de manera virtual- lo que, según ellos, fue una serie continua de atentados por parte de la CIA.
[p]Posteriormente CubaDebate procedió a culpar a Call of Duty: Black Ops de corromper a los niños estadounidenses y convertirlos en sociópatas, citando diversos estudios sobre el impacto de los videojuegos e incluso un pasaje de Patas arriba. La escuela del mundo al revés de Eduardo Galeano, que habla de la violencia como herramienta para recapitalizar la industria de la violencia.
[/p]
Call of Duty: Black Ops es la más reciente entrada en esta popular saga de videojuegos y permite a los jugadores transportarse a la época de la Guerra Fría y participar en peligrosas e importantes misiones en Cuba, Vietnam y Rusia, entre otras locaciones. Además, en su modo multijugador hasta 16 jugadores pueden enfrentarse en épicas batallas armadas a lo largo de una gran variedad de mapas y con diferentes objetivos, por lo que no es extraño que este sea uno de los títulos más esperados del año, aunque para ciertos sitios de opinión libre, esto lo convierte en el mejor "divertimento [sic.] para psicópatas."
ADVERTENCIA: el siguiente video contiene sangre y violencia, explicita. Para verlo, da un click aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos