Hace algunos meses nos sorprendió la noticia de que Keita Takahashi, el creador de la serie de Katamari, había abandonado su puesto en Namco Bandai y los rumores y la especulación comenzaron a crecer; sin embargo, recientemente el desarrollador reveló las razones por las cuales tomó esta radical decisión. Según él, simplemente comenzó a sentir que ya no pertenecía a la compañía, especialmente porque Namco Bandai parecía estar decayendo.
"La razón por la que abandoné Namco fue porque comencé a sentir que ya no pertenecía ahí. Los juegos que estaba haciendo no eran necesariamente los mejor vendidos. Me di cuenta de que Namco estaba, como negocio, decayendo un poco. Además, mis colegas se estaban yendo para hacer otro proyecto. Comencé a sentir que ya no pertenecía más allí," reveló Takahashi.
Actualmente el desarrollador se encuentra realizando una labor muy distinta: rediseñar el área de juegos de Woodthorpe, un parque en el condado de Nottingham, en el Reino Unido. La posibilidad de regresar algún día a desarrollar videojuegos no ha sido desechada del todo por Takahashi, sin embargo, si se da cuenta de que su vocación es diseñar espacios orgánicos de entretenimiento infantil para el disfrute de algunas familias privilegiadas, es probable que lo perdamos para siempre.
Comentarios
Mejores
Nuevos