Algunos de ustedes recordarán, especialmente todos aquellos que coman muchas manzanas y brócoli (la quercetina que contienen ayuda a la memoria), que hace unos meses les comenté sobre un intento de robo del código del juego Breach, desarrollado por Atomic Games, durante la conferencia PAX East. Pues resulta que, Justin D. May, el presunto delincuente, acaba de recibir un castigo ejemplar: estudiar, no usar su computadora y mantenerse alejado por completo de Xbox LIVE. El cumplimiento de estas condiciones le permitirá mantenerse bajo libertad condicional con posibilidad a evitar el juicio.
Cuando May fue arrestado, la gente de Atomic Games aseguró haberlo encontrado tratando de copiar el código fuente del juego a su computadora, mismo que, según el desarrollador, tiene un precio que rebasa los $6,000,000 USD. Según se reveló en algunos documentos del juicio, May alcanzó a copiar 14MB de los 2GB que pesaba el juego, antes de ser descubierto -lo que equivaldría a ser arrestado poniéndote la máscara antes de asaltar un banco- y tratar de escapar perdiéndose entre la multitud, intento que fue frustrado por las autoridades y el cuerpo de seguridad del evento.
La libertad condicional bajo la que se encuentra May le fue otorgada ayer durante una audiencia en la Corte Municipal de Boston, Massachusets. Como ya mencionamos, May se vio forzado a comprometerse a asistir a la escuela, renunciar a la computadora utilizada durante el crimen, "mantenerse alejado de los sitios de Xbox LIVE" suponemos que el juez se refiere al servicio de Xbox LIVE- y no volver a cometer algún delito. El punto de todo esto es que los cargos serán retirados tras un año y medio de libertad condicional, sin embargo, de romper con cualquiera de las condiciones, May sería enjuiciado y enfrentaría cargos por robo y la intención de comprar, vender o recibir secretos industriales robados, lo que podría llevarlo a recibir una sentencia de prisión de hasta cinco años o una multa de $25,000 USD, por el primer cargo y hasta dos años y una multa de $500 USD por el segundo.
Comentarios
Mejores
Nuevos