Durante la historia de los videojuegos han existido varios métodos para lidiar con la piratería; normalmente se amenaza con situaciones que van desde un baneo en el uso de los servicios en línea, hasta problemas legales que pueden resultar en tiempo tras las rejas.
Sin embargo, ninguna de esas aproximaciones ha funcionado y al parecer no funcionará, y puede ser que la piratería exista siempre. Tal vez se deba a esto Activision que esté usando una técnica que nunca antes se había intentado... tratar a los piratas con amabilidad.
VentureBeat informó que Activision ha estado contactando a los piratas y les está pidiendo de manera amable que no vendan copias ilegales de Call of Duty: Black Ops. El distribuidor contrató los servicios de investigadores privados, y estos se han comunicado con vendedores de piratería para pedirles que no copien el juego. No se sabe si la estrategia funcionará, pero al parecer, los piratas se asustan y hacen lo que se les pide.
Incluso un usuario de Youtube grabó un video con su experiencia, pero este ha desaparecido del sitio.
Según la compañía de investigaciones IP Cybercrime, hubo el caso de una persona que tenía una copia y "quería pasarse de listo," así que amenazaron con hablar con su mamá. Al parecer el siguiente paso sería hablar con el FBI, pero Activision no quiere que eso se sepa.
Probablemente esto se deba a que hace unos días alguien se robó algunas copias de Call of Duty: Black Ops y los empleados de Treyarch que trataron de recuperarlas fallaron en el intento. ¡La piratería apesta! Esperemos que pronto haya castigo para estos criminales.
Fuente: Destructoid.
Comentarios
Mejores
Nuevos