Gearbox, estudio desarrollador que logró hacerse con los derechos de Duke Nukem Forever aunque posteriormente se reveló que en realidad fueron los derechos sobre toda la franquicia- después de la carnicería legal que tuvo lugar entre 3D Realms y Take-Two Interactive, reveló hoy que, según sus cálculos, 3D Realms terminó tirando a la basura entre $20 y $30 millones de dólares por su gazapo. Además, Randy Pitchford, jefe de Gearbox, comentó que dicha suma muy probablemente provino del bolsillo personal de George Broussard, fundador de 3D Realms.
"Las malas noticias se dieron en mayo de 2009. Todos vieron las historias: 3D Realms cerraba sus puertas, Duke había muerto. Eso apestó. Era difícil estar en Fallas, muchos de mis amigos perdieron sus trabajos.
"Yo hablé con George Broussard y me dijo, Randy, este es el peor día de mi vida, pero podías escuchar en su voz que había algo más. Fueron doce años de su vida... trata de imaginar lo que has logrado en doce años, Gearbox ha hecho quince juegos en ese tiempo.
"George no es un hombre pobre, pero yo estimaría que perdió de $20 a $30 millones de dólares de su propio dinero en Duke Nukem Forever, no me importa quién seas, esa es una muy buena cantidad de dinero. Él estaba comprometido con Duke, al punto de la locura y ahora Duke estaba muerto.
"Decidió que prefería quemarlo todo que dejar que saliera una mala versión del juego, reveló Pitchford.
Algo interesante es que George Broussard sigue involucrado en este proyecto y se encuentra actualmente colaborando con Gearbox en su desarrollo. ¿Qué nos espera con el triunfal regreso de Duke? Quizá debamos esperar hasta la llegada del demo que fue anunciado en días pasados, el cual podrá ser descargado utilizando un código que vendrá incluido en Borderlands GOTY.
Comentarios
Mejores
Nuevos