Durante una entrevista con Edge, Richard Marks, el diseñador de Move, comentó que el PlayStation Eye y el Move pueden ser usados en combinación fácilmente para crear experiencias que de otra forma serían imposibles.
"Creo que se pueden hacer cosas muy bien solamente con una cámara o con una cámara de 3D, pero hay cosas que simplemente no puedes hacer, y hay un montón de experiencias que nunca podrías hacer," comentó Marks. "Creo que nuestro sistema es muy flexible debido a que todavía tiene una cámara.
"Los botones son una interfaz irremplazable, demasiados botones serían abrumadores, pero un solo botón de acción da una sensación muy poderosa. Para los jugadores core realmente necesitas un juego de botones para escoger cosas rápidamente. Intentar remplazar los botones con gestos no funciona muy bien."
Estos comentarios son muy similares a los que ya hemos escuchado anteriormente de otros portavoces de Sony y de algunos desarrolladores, y definitivamente contar por lo menos con un botón es algo familiar que puede ayudar a interactuar con juegos y software de una forma muy amigable.
Hace algunos meses Marks comentó que combinar el PlayStation Eye con Move brinda una precisión sumamente importante: "En otras ocaciones necesitábamos más precisión de la que podíamos obtener con cámaras. Necesitamos saber exactamente qué es lo que haces con tus manos, especialmente en las experiencias más hardcore." Con esto explicaba que después de experimentar utilizando solamente cámaras, decidieron emplear el control que ahora conocemos como Move para completar la experiencia.
Comentarios
Mejores
Nuevos