Luego de una semana de silencio, el controvertido consultor de la firma financiera Wedbush Securities, Michael Pachter volvió a las andadas durante la sección Pach-Attack, del portal Game Trailers. Ante una pregunta con respecto a la próxima consola de Nintendo, Wii U, Pachter respondió:
Pienso que si, de hecho, [el Wii U] es como un Xbox 360 en términos de gráficos, índice de cuadros por segundo y esquema de controles, entonces probablemente no pueda venderse bien a menos de que sea más barato, y no creo que ellos [Nintendo] lo lancen a $150 USD. El asunto del costo es algo en lo que Pachter ha venido haciendo mucho hincapié a lo largo de los últimos meses, pues para él, lanzar una consola que apenas alcanza a sus rivales en tecnología a estas alturas de la generación supone un error crítico, puesto que no podrá competir en precio cuando el Xbox 360 y el PlayStation 3 ya están rebajados.
Así que sí, pienso que están a punto de tener su propio Dreamcast. No pienso que el Wii U vaya a ser tan popular como Nintendo piensa. La pregunta es, ¿qué hará Nintendo ahora? Y no conozco la respuesta. Veamos cómo vende y no pronosticaré su perdición hasta que sepa más de precios y características. Cuando sepa más al respecto, daré una mejor opinión, declaró, pero lo irónico es que sí los está condenando.
El Dreamcast fue la cuarta plataforma de sobremesa de Sega y debutó hacia el final de la sexta generación. Venía escoltada por un abanico de capacidades tecnológicas superiores a las de sus contemporáneas y gozó de buenas ventas de lanzamiento, pero fue opacada por el anuncio del PlayStation 2, quedándose sin el apoyo de los desarrolladores y orillando a Sega a descontinuarla para no volver nunca a la fabricación de hardware.
Sobra decir que con cada nueva declaración de Pachter en torno a Nintendo, se agita fuertemente la comunidad del videojuego, pues aunque fundamentados, sus comentarios últimamente han sido muy pesimistas para con la Gran N, tachando a la compañía nipona de retrograda y desordenada.
Comentarios
Mejores
Nuevos