Jake Adelstein, reportero y autor de Tokyo Vice, le pidió a miembros reales del yakuza (la mafia japonesa) que dieran su opinión sobre Yakuza 3.
Mediante el uso de seudónimos, los mafiosos hicieron sus comentarios. Midoriyama dijo: "Me gusta que comer te dé poder, el ramen Shio te hace más fuerte y el CC Lemon no tanto. Todo tiene sentido."
Kurioshi comentó que conoció a un yakuza que tenía un orfanato, como Kazuma, el protagonista del juego: "Por supuesto que lo tenía para evadir impuestos, pero lo hacía funcionar de manera legítima."
Por otro lado, los mafiosos no están de acuerdo con las peleas del título: "Ningún yakuza irá corriendo por las calles metiéndose en peleas así," dijo Kurioshi. "Especialmente uno del tipo ejecutivo terminaría en la cárcel, en el hospital o muerto, incluso su propia gente podría matarlo por ser problemático."
Después hablaron de la forma de vestir del personaje: "Se supone que es un ex jefe de los Inagawakai," dijo Midoriyama, "y se viste como chinpira (un yakuza de bajo nivel). Es un yakuza, no un gerente."
Para terminar, Shirokawa dio su opinión sobre los cambios que se hicieron para la localización del juego: "Lo siento por la gente que compró la versión americana. SEGA USA apesta."
Pues ahí está la opinión de criminales verdaderos sobre el juego, y en cuanto al último comentario, no creo que a SEGA USA le importe mucho ser insultado por un criminal.
Fuente: Joystiq.
Comentarios
Mejores
Nuevos