Según parece, algunos jugadores retirados de la NFL no están muy conformes con las prácticas de Electronic Arts en Madden NFL 2009, por lo que decidieron promover una demanda en contra del desarrollador. Tony Davis, uno de los actores de la demanda, comentó que el uso de la apariencia de los jugadores en el juego fue utilizada con conocimiento e intención para evitar pagarles regalías por utilizarlos. Según él, era bastante obvio y fácil reconocer a cuál jugador estaban representando en el juego, debido a que la apariencia y las estadísticas eran reales, a pesar de que el número hubiera sido modificado.
El único cambio significativo que EA hizo de los jugadores retirados reales fue su número de jersey. A pesar de la modificación realizada por EA con los números de los jugadores retirados de la NFL, los juegos estaban diseñados de manera que los consumidores de la franquicia de videojuegos de Madden NFL no tuvieran problemas identificando de cuáles jugadores históricos se trataba, se lee en la demanda en cuestión.
Actualmente 6,000 jugadores retirados se han sumado a la demanda que acusa a EA de enriquecimiento ilícito y violación a los Derechos de Publicidad establecidos en la legislación común de California, entre otras cosas. Obviamente, lo que los demandantes buscan en este caso es compensación monetaria, incluyendo una distribución equitativa de las regalías obtenidas, pago de daños y perjuicios, percepción de interés pre y post litigio y los costos del juicio, incluyendo los honorarios de los abogados
[p]Por el momento no se sabe a cuánto podría ascender la suma a pagar si el desarrollador llegara a perder la demanda, sin embargo, esta señala que Electronic Arts es el distribuidor número uno de juegos en Norteamérica y que recibió ingresos anuales por más de cuatro mil millones de dólares en 2009. Al parecer, los jugadores y sus abogados están tratando de justificar un posible gran golpe económico al desarrollador. Tendremos más información al respecto conforme sea revelada.
[/p]
Comentarios
Mejores
Nuevos