Peter Molyneux, fundador de Lionhead Studios y actual director creativo de Microsoft Game Studios Europa, comparó el Wiimote y Move, los controles de movimiento de Nintendo y Sony, con Kinect, el nuevo sistema de control sensible al movimiento de Xbox 360, y dijo que todos estos productos son esencialmente lo mismo, aunque Kinect se encuentra en un nivel distinto.
Parecen muy similares en su propósito. Yo sé que Sony y Nintendo argumentarían que son diferentes, pero más o menos parecen lo mismo. Permiten cierto tipo de experiencias y son análogos a Kinect.
Tengo que quitarme el sombrero ante Microsoft, porque realmente fueron un paso más allá de lo que necesitaban hacer. Hubiera sido muy sencillo para ellos haber creado algo como el Wii, pero insistieron en ir más allá y dijeron No, vamos a dar ese gran paso. Yo creo que las ventajas verdaderas se van a ver en la próxima oleada de juegos que salga reveló Molyneux.
El reconocimiento de movimiento se ha colocado como la tecnología más popular en el mundo del entretenimiento digital, así como el 3D lo ha hecho en el de la cinematografía. Actualmente no se sabe cuál formato será el que se coloque como campeón ante el gusto del público, si la formula de utilizar un control que traslade los movimientos del usuario a la consola, comprobada extensivamente por el Wii; o el reconocimiento de movimiento corporal completamente libre de controles que ofrece Kinect; solamente el tiempo lo dirá.
Comentarios
Mejores
Nuevos