Tal pareciera que Markus Notch Persson, creador del exitoso título Minecraft, se está esforzando por convertirse en uno de los desarrolladores más queridos en toda la escena del entretenimiento electrónico actual, y es que no conforme con su intención de ayudar económicamente a Tim Schafer para producir Psychonauts 2, ahora está regalándole dinero a sus empleados.
En un tweet recientemente publicado, declaró que su tajo de las ganancias producidas por el estudio Mojang del cual es fundador, ascendió a $3 millones de dólares en 2011, pero optó por distribuir eso a los demás empleados. Poco después agregó que todos y cada uno de los mojangstas son una parte masiva del por qué Mojang es el mejor lugar para trabajar ahora. Y tomando en cuenta estos actos de generosidad, no podríamos estar más de acuerdo.
[p]De acuerdo con el sitio web oficial del estudio, Mojang cuenta con 15 empleados sin contar a Notch, de modo que teóricamente le tocaría $200,000 USD a cada quien.
[/p]
Salir a gritarlo a los cuatro vientos habla de que el movimiento no fue tan desinteresado, pero independientemente de ello, resulta encomiable, sobre todo cuando consideramos que el desarrollo de videojuegos profesional últimamente ha estado marcado por noticias de explotación y abusos.
Comentarios
Mejores
Nuevos