La noticia del año pasado de que los juegos del DSiWare sólo podrían usarse en el sistema en el que se descargaban, resultó ser una de las medidas de seguridad más estrictas que se han visto en los últimos tiempos; sin embargo, con la llegada del nuevo DSi XL, algunos usuarios tuvieron la esperanza de que Nintendo les permitiera transferir sus licencias a este nuevo sistema. ¿La respuesta de la compañía? No.
Según un representante de Nintendo of America, esta característica no se modificará: No, los juegos y aplicaciones son específicos de cada sistema, no de cada usuario.
Así que aparentemente, la forma en que esto funciona es que cuando compras un juego del DSi Ware realmente le estás prestando dinero a tu DSi para que él lo compre, ya que de acuerdo con el comentario de este representante, los juegos son del sistema, no del usuario. La estrategia es bastante extraña y por lo que parece, Nintendo está teniendo problemas con las reglas de la oferta y la demanda, sacando dos modelos de DSi en menos de año y medio, haciendo obsoleto al segundo de estos antes de su salida con el anuncio del 3DS, un tercer sistema con tecnología 3D. Si a todo esto le sumas el hecho de que tendrás que comprar de nuevo los juegos de DSiWare para cada sistema, el futuro de los mismos se perfila para ser bastante borrascoso.
Comentarios
Mejores
Nuevos