¿Alguna vez has vivido algún acontecimiento triste, violento o traumático? Seguramente sí, es parte de las cosas inevitables de la vida y en ocasiones puede ser difícil recuperarse; sin embargo, Alexey Pajitnov llega al rescate una vez más.
Según investigadores de la Universidad de Oxford, la solución a este tipo de situaciones es sencilla: jugar Tetris. Un estudio realizado por el departamento de Psicología, a cargo de la Dra. Emily Holmes, reveló que los individuos que jugaron este famoso título después de haber sido sometidos a imágenes de accidentes y heridas, se recuperaron más pronto y sufrieron recuerdos menos perturbadores que los que no lo hicieron.
La teoría es que nuestro cerebro procesa datos analíticos y sensoriales, sin embargo se le dificulta hacer las dos cosas al mismo tiempo, por lo que al intentar realizar ambos procesos simultáneamente, la información analítica se antepone a la sensorial, y en este caso mitiga los efectos traumáticos de un evento dado. Cabe decir que jugar será efectivo sólo si es después de un corto lapso de tiempo con respecto a la situación a tratar, además de que no se sabe si otros juegos podrían tener el mismo efecto; de cualquier manera, ya sabes qué hacer la próxima vez que tu novia te abandone: juega Tetris.
Comentarios
Mejores
Nuevos