Desde hace algunas semanas empezó a dejarse de lado el término "jugador hardcore", que hace referencia al tipo de jugador más dedicado, como la mayoría de los videojugadores que forman parte de nuestra comunidad en LEVEL UP; ahora se le está llamando "jugador core", con lo que se da más peso al término, ya que core significa núcleo y una de las definiciones de esta palabra es: "la parte esencial de algo".
El jefe de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, comentó que le gustaría ver más juegos core para el Wii, pero que eso depende mucho de otros estudios:
"Para nosotros es importante que los estudios de fuera traigan su mejor contenido a nuestra plataforma" dijo a Industry Gamers. "Es un hecho que nosotros creamos excelente contenido para el jugador más casual, y queremos contenido fantástico para el jugador más activo que ama Metroid y Zelda pero que tal vez quiere algo tipo BioShock 2. También reconocemos que nosotros no creamos ese tipo de contenido, no somos buenos en eso y no es nuestra área de interés."
Además agregó: "no estoy seguro de cuánto se le invierta a un juego como Dante's Inferno o BioShock 2, pero si estos juegos sólo estarán una semana hasta arriba de las listas de ventas, entonces no recuperarán su inversión. Así que para mí una gran pregunta sería '¿por qué los creadores no traen contenido core al Wii?' o '¿cómo podría la comunidad de desarrolladores crear contenido que le guste a los consumidores y sea atractivo de manera financiera?"
Espero que en el transcurso de la semana alguien le responda por qué títulos como Dante's Inferno y Bioshock 2 no llegan al Wii.
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