Cuando un distribuidor tiene proyectos de sobra, usualmente recurre al outsourcing, es decir, a contratar estudios externos para encargarse del excedente de trabajo, aunque en general, lo hacen con títulos de portátil y adaptaciones; así, en el caso de Sony, Nihilistic reemplazó a Insomniac con la versión para Vita de Resistance, mientras que Bend hizo UNCHARTED: Golden Abyss, en lugar de Naughty Dog. Son decisiones de negocios, pero en ocasiones es el estudio mismo el que prefiere no incursionar en territorios que considera poco atractivos, como el caso de los creadores de Nathan Drake, quienes no consideran desarrollar para Vita.
En respuesta a declaraciones de Guy Longsworth, vicepresidente senior de mercadeo para PlayStation, quien hace pocos días decía que todos los estudios importantes de Sony crearían juegos para Vita, el administrador de comunidad de Naughty Dog, Arne Meyer, afirma que la desarrolladora californiana no tiene planes de hacer algo para PS Vita, aunque no descarta completamente la posibilidad.
No diría que nunca jamás, pero no hay planes para el futuro distante, pues sentimos que las consolas caseras funcionan mejor para explotar nuestras fortalezas como estudio, además, tenemos un constante deseo de llevar al límite los recursos de la tecnología con nuestro motor gráfico, algo que aún no hemos encontrado en las portátiles actuales. No sé, tal vez cuando llegue el dispositivo adecuado cambiaremos de decisión.
Así que en resumen, al menos por el momento, Naughty Dog no tiene intención de encargarse de sus franquicias en portátiles, pese a ello, han supervisado los proyectos en curso y se dice que revisaron muy de cerca la creación de UNCHARTED: Golden Abyss, además de Jak and Daxter: The Lost Frontier para PSP.
Comentarios
Mejores
Nuevos