Darren Richardson, presidente de Mad Catz,
reveló la manera en la que su compañía pudo escapar de un contrato que los
obligaba a crear periféricos para un juego que se encontraba involucrado en una
demanda. Y es que Mad Catz pagó $300,000 USD por alejarse de la
franquicia de Guitar Hero, ya que
ellos eran los encargados de hacer los periféricos en los días del primer juego.
Guitar
Hero fue un juego con el que estuvimos involucrados al principio y nos
salimos debido a una demanda con Konami. Estábamos haciendo el SKU de Xbox y
esa es la razón de por qué sólo se lanzó para PlayStation 2. Esa es la razón. Estábamos
ahí y nos salimos como resultado de la demanda, Red Octane y Harmonix
continuaron y resultó ser un éxito, un gran éxito. Todos los demás hicieron
cientos de millones y nosotros pagamos dinero para no ser parte de eso. Fue
genial. Me llegan esos aires de genialidad de tiempo en tiempo. Ese fue de los
mejores.
Así que básicamente Mad Catz pagó
trescientos mil dólares americanos para dejar de recibir cientos de millones de dólares
en regalías. Me siento mal por ellos, aunque en ocasiones un éxito así sólo se
puede medir hasta que el dinero te está sepultando en tu bóveda del banco.
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