Los intentos de Sony por promocionar los productos relacionados con PlayStation siempre han pasado de lo simple y pragmático al extremo de lo excéntrico, pero en últimas fechan dejaron atrás las ideas abstractas para recurrir a lo contundente, y sus publicistas intentan transmitir la emoción de lo que significa de tomar el control.
Bajo la misma noción de capturar la pasión de la audiencia que juega, apoyar el lanzamiento de PS Vita y asegurarse de que la consola tenga una recepción óptima, el corporativo japonés ha decidido gastar más de $50 millones USD que se suman a la inversión total, cifra que los analistas consideran ya excede varios miles de millones.
Ahora esa cantidad es sólo referente a los recursos dirigidos a la Unión Americana, pero la perspectiva de la compañía es enfocar los mismos esfuerzos en América Latina, para lo que John Koller, el director sénior de consolas portátiles de Sony Computer Entertainment afirma: queremos que la gente se sienta inmersa en la experiencia, y sientan que siguen jugando en una consola tradicional. El desafío para Sony, de acuerdo con sus declaraciones, es que buscan capturar a la audiencia alrededor de los 20 años que juega más de ocho horas a la semana, poseen un PlayStation 3 y casi no recurre a consolas portátiles. Es un sector específico, pero si se trata de gente que como portátil sólo usa su teléfono inteligente, tiene sentido.
Como sea, Koller dice que esta campaña es la más grande que han destinado a una consola, por lo que recurrirán a toda clase de medios, incluidos comerciales de televisión, anuncios espectaculares, publicidad por Internet y dinámicas de interacción en redes sociales, así que aún después del 22 de febrero cuando se lance la consola, es seguro que veamos la imagen de PS Vita en todas partes.
Comentarios
Mejores
Nuevos