Hoy en la
mañana desperté, me levanté de la cama, me golpeé el pie en mi sillón y
durante mi largo y agónico camino al piso, mientras gritaba más groserías que
la porra de los Pumas, volteé a ver mi rack de juegos y me di cuenta de que
tengo algunos sin terminar y, obviamente, con algunos quiero decir suficientes
como para que con su venta se pudiera incrementar el PIB de Tanzania.
Seguramente
tú o el primo de un amigo se encuentran en una situación parecida, tienen juegos
a los que no han logrado sacarles una cantidad aceptable de Logros. Resulta
que Microsoft se ha dado cuenta del problema y, de hecho, tienen una serie de gráficos
e información al respecto. Según lo que han descubierto, el número de jugadores
que abandonan un título de manera prematura está en aumento.
En la
siguiente gráfica podemos ver la cantidad de Gamerscore promediada en algunos
de los juegos más importantes del Xbox 360 salidos el año pasado. Esta
información se deriva de encuestas que Microsoft realiza habitualmente a
un grupo de 14,000 jugadores, lo cual quiere decir que, en realidad, esta gráfica
nos representa a un grupo de muestra que se encuentra por encima del
promedio.
Lo
interesante es que no sólo es el porcentaje de Logros desbloqueados lo que está
bajo, el número de jugadores que terminan la campaña también ha sido medido, ya
que muchos juegos otorgan logros por terminar la campaña, aunque no se terminen
las actividades extras de un juego.
Como podrás
darte cuenta, la cantidad de personas que no juegan un título hasta ver rodar
los créditos es alta, incluso para los juegos más populares de la consola. ¿Las
razones? Pueden ser muchas y variadas, pero la teoría de los expertos es que la
dificultad puede tener mucho que ver en el hecho de que un jugador abandone un
título, también la salida de otros juegos o simplemente
el multiplayer podría estar llamando a los jugadores de manera bastante
insistente. ¿Tú qué opinas?
Comentarios
Mejores
Nuevos