Según informantes de la publicación británica Xbox World, el sucesor del Xbox 360 del cual tanto se ha hablado a lo largo de los últimos meses, integrará un control con pantalla táctil que fungirá como centro de entretenimiento en sí mismo, cumpliendo funciones similares a las de la tablet del Wii U, pero con un diseño más parecido al del PS Vita.
Se tratará de un centro de medios en color negro mate, cuya misión será la de traer los juegos a la vida en tu sala con realidad aumentada, sonido direccional y Kinect con soporte hasta para cuatro jugadores, asegura la revista y agrega que esa pantalla táctil podrá ser control remoto cuando se vea la televisión, navegador cuando se esté en Internet, botones extra e información cuando se juegue un título o pantalla portátil cuando se desee llevar el juego a la calle.
Dicho lo anterior y como se podría anticipar, la integración de este sofisticado dispositivo supondrá un elevado precio que podría ascender hasta las £399 GBP, es decir, $630 USD aproximadamente, sin contemplar gastos por concepto de mercadotecnia, embalaje, transportación e impuestos; variables que seguramente proyectarán el costo pronunciadamente.
Vale la pena recordar que esta no es la primera vez que se habla de un periférico con similares características asociado al Xbox de próxima generación. En octubre de 2010, Mark Rein, vicepresidente de Epic, planteó esta posibilidad e informantes del portal especializado Gamespot la secundaron hace apenas un mes, puntualizando que la interfaz Metro ruega por ser táctil.
Comentarios
Mejores
Nuevos