En esta ocasión no se trata de un rumor más acerca de lo que podrá o no hacer la nueva consola de Nintendo, el Wii U, sino de información compartida nada menos que por Satoru Iwata, presidente de Nintendo, relativa a algunas funciones de la consola, específicamente de su control-tablet.
Iwata reveló que el control contará con comunicación de campo de proximidad (o Near Field Communication, NFC, por sus siglas en inglés). Al integrar NFC, el control será capaz de interactuar con otros dispositivos equipados con NFC. Esta tecnología está presente en algunos smartphones y tarjetas de proximidad.
"Al instalar esta funcionalidad, se volverá posible crear tarjetas y figurines que pueden leer y escribir información electrónicamente a través de NFC sin contacto, y expandir el nuevo formato de juego en el mundo del videojuego", comentó Iwata.
"La adopción de esta funcionalidad", continúa, "nos abrirá otras posibilidades, como usarla para realizar microtransacciones", dándonos una pista de los planes de distribución digital de la compañía.
La tecnología NFC no es nueva, pero para el desarrollo de juegos probablemente se trate de uno de los primeros pasos en un nuevo tipo de compatibilidad entre dispositivos. Según Iwata, el NFC equipado en el Wii U es un modelo estándar de proximidad compatible con FeliCa y MIFARE, cuyo uso, según el directivo, podría popularizarse en el futuro cercano.
Comentarios
Mejores
Nuevos