Los directores

Tokuro Fujiwara

Los directores

Tokuro Fujiwara

Son muchos los creadores de juegos, pero pocos marcan el camino a
futuro de la industria. Personajes que pueden ser declarados genios por algunos
y locos por otros. Los medios siempre tratan de obtener alguna declaración suya
porque sus palabras casi siempre dan más de qué hablar, sea para bien o para
mal. Conoce a los creadores de los increíbles mundos donde muchos pasamos tanto
tiempo.

Tokuro Fujiwara







En este espacio ya hemos hablado del
gran Shinji Mikami y hace algún tiempo le preguntaron:

¿Hay alguien que sea un modelo a seguir para ti? ¿Alguien a
quien admires en la industria?

 

Mikami: Al señor Fujiwara.

 

¿Es tu maestro?

Mikami: Sí. Es un maestro que me da miedo. Tal vez un
maestro malvado con el que todavía no puedo competir, me pongo a sus pies. No
es que sea una persona muy grande o que sea macho, es más, ni siquiera alza la
voz y aun así da miedo. No acepta un no como respuesta y aprendí mucho de él,
algo muy importante que es: “Crea libertad dentro de la restricción.”

 

Seguramente has jugado un título de Fujiwara y también viste
muchas veces la pantalla de “Game Over.” Entre sus creaciones están: Ghosts
'n Goblins, Commando, Megaman, Strider y Bionic Commando. De los mejores y más
difíciles juegos en la historia.

 

Es raro encontrar alguna entrevista de Fujiwara, así que
dejaremos que su trabajo hable por él. En 1985 nos presentó Ghosts 'n
Goblins, cuyo protagonista es Arthur, un caballero que pelea contra monstruos y demonios para
liberar a la princesa Prin Prin. El personaje se enfrenta a una pantalla
llena de enemigos que tenías que memorizar para poder aspirar a terminar la
aventura, no sólo debías preocuparte por los enemigos, también por el tiempo,
ya que contabas como con cuatro minutos aproximadamente para terminar un nivel.
Al llegar a tu inevitable enfrentamiento con Satan, te revelaban que sólo
habías vencido a una ilusión y tenías que regresar al inicio para
volver a hacer todo una vez más y por si fuera poco, contra un mayor número de
enemigos que se movían más rápido, y si disparaban, lo hacían más seguido.
Tengo que confesar que nunca pude acabar un juego de esta saga.

 


El clásico
El clásico

Megaman y Megaman II pueden ser títulos que hayas jugado y
seguro recuerdas el sonido de este personaje al morir; tómate un segundo y
piensa en él. Estos también tenían un nivel de dificultad muy alto, incluso
más difíciles que otros donde se usan diez botones o más. ¿Qué tal Strider
y Bionic Commando? Juegos que usaban únicamente dos o tres botones.





La evolución
La evolución

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