Los rumores sobre las posibilidades, características y sobre todo comparaciones entre las consolas de próxima generación no dejan de llegar. Aunque no se conocen con absoluta precisión las especificaciones de la próxima consola de Nintendo, el Wii U, un desarrollador que ha pedido permanecer en el anonimato afirma que estas características serán considerables.
El sitio inglés Develop ha reportado que dicho desarrollador comentó que el hardware final del Wii U será por lo menos dos veces más poderoso que el actual del Xbox 360. Aunque el reporte indica que la comparación sería forzada, otros reportes citados indican que de hecho el Wii U podría ser incluso mucho más potente.
Curiosamente, aunque el doble de potencia de un Xbox 360 sería más o menos esperable de una consola de próxima generación, según la fuente anónima, las predicciones de los desarrolladores quedaron frustradas durante el desarrollo:
He escuchado que [un diseñador] se quejó de que [el Wii U] es menos poderoso de lo que Nintendo había anunciado, lo que resultó en que la gente tuvo que hacer planes menos ambiciosos.
Nintendo sigue hermético con respecto a las características finales de la consola, aunque ha prometido mostrar un nuevo avance durante el E3 2012. Todo lo demás hasta que la compañía nipona se decida a hacer un anuncio oficial es mera especulación.
Comentarios
Mejores
Nuevos