Capcom ha retomado el
camino del desarrollo multiplataforma: Lost Planet 2, Dead Rising: Chop
'till you drop, etc., pero hubo un tiempo en el que se
inclinaba por el Xbox 360, por ejemplo las primeras entregas de los juegos
mencionados. ¿Por qué? ¿Cuál fue la razón de esta decisión?
Keji Inafune, de Capcom,
comenta que hubo mucha presión interna para evitar esta situación, pero él
sentía que sacar los títulos para el 360 era la mejor manera de asegurar buenas
ventas fuera de Japón.
Yo
creo que apenas ahora me puedo salir con la mía confesando esto,
pero realmente pensaba que el Xbox era la única manera de vender en
los mercados extranjeros, y me mantuve con esa hipótesis todo el
camino. Al final, estoy bastante feliz de haberlo hecho, dijo
Inafune.
Y al parecer, Inafune tuvo
razón si consideramos que Dead Rising y Lost Planet vendieron más
de un millón de copias durante los inicios del Xbox 360 y ambos fueron los
primeros juegos en triunfar verdaderamente con una audiencia no japonesa.
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