De acuerdo con Doug Creutz, vicepresidente y analista en jefe de medios y entretenimiento de la firma consultora Cowen & Co., la inversión total que Electronic Arts hizo en el recién lanzado MMO, Star Wars: The Old Republic, podría ascender a los $500 millones de dólares.
Pienso que es razonable decir que la inversión total en Star Wars [The Old Republic] probablemente se acerca al medio billón de dólares. EA ha minimizado los riesgos tanto como le ha sido posible en esta apuesta, pero aun así es una apuesta riesgosa, declaró el analista.
No queda claro cuánto de esa cifra se usó exclusivamente en desarrollo y otros analistas estiman que el costo fue de entre $125 millones y $200 millones de dólares, pero de cualquier forma estaríamos hablando de uno de los videojuegos más caros de todos los tiempos. En la misma categoría se ubican títulos como Shenmue, Gran Turismo 5 y Grand Theft Auto IV, cuyo presupuesto se calcula en $100 millones de dólares.
Pese a lo estratosférica de la mencionada suma y aunque la lógica indica que tomaría años para que EA recuperara su inversión, el director general de la compañía, John Riccitiello, declaró meses antes de su estreno que bastaría con medio millón de suscriptores para tener márgenes de ganancia. Hasta el momento, The Old Republic cuenta con más de millón y medio de jugadores.
NOTA: el billón anglosajón equivale a mil millones.
Comentarios
Mejores
Nuevos