De acuerdo con el portal especializado en el mercado para computadoras y videojuegos, MCVUK, las mujeres que se dedican a la creación de entretenimiento electrónico en Gran Bretaña ganan menos que sus contrapartes masculinas, razón por la cual la industria de aquel país debería sentirse avergonzada.
El estudio conducido por el mencionado sitio, analizó la situación de aproximadamente mil profesionales de la creación de juegos y arrojó que las mujeres anualmente perciben £2,834 libras menos que los hombres ($4,344 USD aproximadamente), esto se traduce en un déficit de $2.2 USD cada hora.
MCVUK puntualizó que esta situación resulta todavía más penosa por ser propia de Inglaterra, toda vez que, a nivel mundial, las mujeres que trabajan en la industria del videojuego ganan un promedio anual de £35,016 libras ($53,676 USD aproximadamente), mientras que los varones perciben £34,537 GBP ($52,941 USD aproximadamente).
Curiosamente, estos datos coinciden con información revelada apenas ayer por el Banco Mundial y que indican que, a nivel mundial, las mujeres tienen ingresos 20% menores a los de los hombres.
Comentarios
Mejores
Nuevos