Ayer fue presentada en el marco de la CES 2012 la nueva tablet del fabricante de hardware de videojuegos Razer. Lo primero que hay que decir es que el nombre "tablet" es una mera referencia: por su forma recuerda efectivamente a una tablet, pero es un poco más gruesa (al parecer es un monstruo por dentro, aunque Razer no ha revelado todas las especificaciones), y lleva a ambos lados un par de controles ergonómicos que recuerdan ligeramente a los mandos del PlayStation Move.
Su nombre es "Fiona", y según Razer, es capaz de correr cualquier juego de PC gracias a su procesador Intel Core i7. Aunque se trata apenas de un prototipo jugable, en las imágenes puede verse que tiene instalados Assassin's Creed: Revelations, Company of Heroes, RIFT, Minecraft, Hawk 2 y muchos más, lo que también da cuenta de su capacidad de memoria.
A decir de Razer, encontraron un fabricante en Taiwán que fue capaz de tener un prototipo funcional para el evento. No es pesada (apenas un poco más que una tablet regular), y el diseño de los controles se adecúa perfectamente a las manos. Su procesador de tercera generación corre Windows 7, pero al lanzarse correrá la versión 8 del sistema operativo de Microsoft.
Los juegos se corren con especificaciones gráficas ultra altas, sin lag, entre 15 y 20 frames por segundo. En modo "Alto", Skyrim puede correr incluso a más de 50 FPS en 1280 x 800. Los relatos hablan de que Fiona corrió Skyrim cargándolo desde Steam, tal como en una PC.
Otro aspecto interesante de Fiona es que permite manejarse con una mezcla de controles y touchscreen, o por separado. La pantalla de 10.1" permite jugar juegos sencillos o pensados para móviles, mientras que los controles permiten usar a Fiona como si fuera un híbrido entre PC y tablet. Razer confía en que los desarrolladores lograrán conjuntar modos de juego que puedan sacar partido simultáneo de los controles y la touchscreen en el futuro.
Razer dice que con Fiona no buscan sustituir las PC especializadas para juegos, sino que simplemente serviría para continuar de manera portátil los juegos comenzados en una PC. Recalcan sin embargo que todo el diseño está pensado exclusivamente para jugadores. Algunos no dudaron en llamarla "una PC de juegos portátil", más que una tablet. Su precio aproximado de venta será de $1,000 USD, lo que lo pondría en una posición competitiva frente a las laptops de juego.
Comentarios
Mejores
Nuevos