Nintendo y el 3DS, otrora sumergidos en la que parecía una crisis irreversible, celebran con lo que ya puede catalogarse como recuperación o, al menos, así la consideran los expertos en materia de entretenimiento electrónico.
Aunque se dijo sorprendido por la mala recepción que el 3DS tuvo en un primer momento, Michael Pachter, célebre analista de la firma Wedbush Securities, asegura que ya que hay más títulos a un menor precio, las ventas han mejorado y definitivamente [el 3DS] está a salvo.
Ahora bien, aunque estuvo de acuerdo con lo anterior, Piers Harding-Rolls, consultor de la compañía Screen Digest, advirtió que 2012 será el año crucial que defina el porvenir de la plataforma, misma que enfrentará un desafío enorme en la forma de mercados emergentes como los de los smartphones y tablets.
El auge de juegos para smartphone está erosionando el apoyo del mercado casual para dispositivos de juego dedicados, y supondría que 30% o más de las ventas del DS vinieron de jugadores casuales. Eso dificultará la competencia, agregó Pachter. Y es que los analistas coinciden en que, pese a la recuperación, le será tremendamente complicado al 3DS equiparar el éxito de su antecesor.
Finalmente y con respecto a la difícil situación que vive Sony, Pacther precisó que no bajará el precio [de Vita] inmediatamente tal y como lo hizo Nintendo, en buena medida porque el 3DS tenía mayor espacio de maniobra con su costo de $249 USD, mientras que Vita se vende apenas por encima de sus costos de manufactura.
El Nintendo 3DS fue lanzado el 27 de marzo de 2011 pero tras un muy lento arranque comercial, su precio vino de $249 USD a sólo $169 USD hacia mediados de agosto. Esto, aunado a un repunte en el lanzamiento de juegos importantes y la bonanza de la temporada decembrina, se tradujo en mucho mejores ventas, mismas que apenas esta semana superaron las 4 millones de unidades en la Unión Americana.
Comentarios
Mejores
Nuevos