Siempre que se juega una secuela, la mayoría de las veces sabes exactamente
que esperar del juego. Si juegas Grand Theft Auto por ejemplo, esperas que la
secuela sea algo mas grande y con mejores graficas, tal ves una historia interesante
que te haga jugarlo hasta el final y punto.
Con Metal Gear paso algo diferente, una cosa que primero convirtió a muchísimas
personas al gaming y luego las dividió amargamente. Las convirtió
con Metal Gear Solid, uno de los mejores juegos que se han hecho, y los dividió
con Metal Gear: Sons of Liberty.. Un juego que se encontró con muy duras
criticas y decepción de muchos. Otros, muy pocos vieron a Sons of Liberty
como un hito en la historia de los juegos.
Ahora es tiempo de Metal Gear Solid 3: Snake Eater.
El juego comienza con una buena introducción, en donde eres enviado
a Rusia a rescatar a un científico llamado Sokolov, creador del Shagohod..
algo asi como la versión beta de Metal Gear. Este primer capitulo es
el que le da la base a toda la historia en el juego y el que de paso te enseña
las duras lecciones que solo un juego con fallas de diseño te puede enseñar.
Al terminar un efecto caleidoscópico y una bola de esqueletos de serpiente
arrastrándose mientras una mujer canta snaaakeee eaateeeeeer
una y otra vez, cambiando de color te dan la verdadera introducción al
juego.
Fallas de diseño.. esqueletos de serpiente.. Kaleidoscopios..
podrías dejar de leer hasta este punto y tener una muy buena idea de
cómo es Metal Gear: Snake Eater.. adelante, si ya leíste hasta
aquí también ya viste todos los anuncios que mantienen funcionando
esta pagina así que mi misión esta cumplida.
Una de las preguntas mas frecuentes acerca de este juego se refiere al hecho
de que estas controlando a Snake en una época (50s
y 60s) en la que el Snake que todos conocemos seria máximo un
puberto adolescente. Sin adelantarles información sensible, a lo largo
del juego te das cuenta de que este
Snake es diferente al de juegos pasados,
es una persona mas humana y alguien que durante el juego comete
muchos errores, sin mencionar que tiene los ojos de otro color.
El sistema de juego es también un poco diferente al de los pasados,
uno de los nuevos retos del juego es que tienes que cazar tu propia
comida, puedes matar a tus presas o capturarlas vivas para luego comértelas.
Pero no te preocupes, no es tanto problema ya que crearon una selva donde todos
los animales se mueren (literalmente) porque te los comas, siempre estas rodeado
de animales que están lejos de defenderse. Puedes acuchillar a un cocodrilo
en las costillas y antes de que se de cuenta para moverse, le das la veinteava
puñalada y *slussh* se convierte en una caja de alimentos. The
Adventures of Bayou Billy para NES acercaba mas a pelear con
un cocodrilo que este juego.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Siempre que se juega una secuela, la mayoría de las veces sabes exactamente que esperar del juego. Si juegas Grand Theft Auto por ejemplo, esperas que la secuela sea algo mas grande y con mejores graficas, tal ves una historia interesante que te haga jugarlo hasta el final y punto.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Siempre que se juega una secuela, la mayoría de las veces sabes exactamente que esperar del juego. Si juegas Grand Theft Auto por ejemplo, esperas que la secuela sea algo mas grande y con mejores graficas, tal ves una historia interesante que te haga jugarlo hasta el final y punto.
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