El gran logro de Fable es que te da la libertad para hacerte un héroe bueno
o un héroe malo. Si te gusta robar, matar e insultar a las personas aquí
lo puedes hacer, y dependiendo de tus acciones se define tu apariencia y el comportamiento
de los NPCs del juego hacia ti. Con el tiempo, tu apariencia cambia dependiendo
de el camino que tomes, si te vuelves completamente malo te saldrán
cuernos y te acompañará una especie de aura obscura. Si por el otro
lado te haces completamente bueno, te saldrá una aureola
y tendrás mariposas, arco iris y luz siempre a tu lado.
Y por si fuera poco también puedes llenarte el cuerpo de tatuajes o
cambiarte el peinado a tu gusto con la ayuda de cartas que vas encontrando a
lo largo del juego.
Todo esto para que tu experiencia con el juego sea única y diferente
cada ves que lo juegues
La gran pregunta es
lo lograron?
Primero algo de información:
Fable es un RPG que toma lugar en un mundo de fantasía llamado Elbion.
Tu historia empieza cuando apenas eres un niño y pierdes a toda tu familia
en un ataque de bandidos al pueblo donde vives. Después de estos trágicos
eventos eres rescatado por un héroe llamado Maze, que te envía
a la escuela de héroes en donde entrenas hasta que te vuelves en adulto
y vas en busca de tu destino.
Fable es un excelente juego, pero la verdad quedo lejos de ser el mejor RPG
de todos los tiempos, ni siquiera sea el mejor RPG del año.
Y la promesa de emergent gameplay y 100 horas de juego completando todos los
quests es bastante exagerada.
El juego se siente muy lineal y aunque la historia es lo suficientemente interesante
para mantenerte jugando, nunca sientes realmente que estés viendo y haciendo
cosas que en verdad cambien a tu personaje. Durante todo el juego lo único
que se requiere de ti es completar los quests que hacen avanzar la historia
en un mundo que es simplemente un camino que pasa por diferentes pueblos.
El único momento en donde se ve el potencial de fable es en un quest
opcional, donde tienes que hacer varias cosas para casarte con una misteriosa
mujer.
Durante el quest eres obligado a realizar actos y cosas que te van inclinando
hacia el mal y aunque eso es básicamente lo que pasa en todos los quests
del juego, en este eres llevado lentamente hacia el lado oscuro y en lo que
te das cuenta ya eres un asesino dispuesto a todo por acostarse con la mujer
que te gusta.
Tal ves si no fuera tan fácil escoger tu alineación, si no tuvieras
que escoger el quest bueno ( matar a los ladrones) o el quest malo (ayudar a
los ladrones) te daría una verdadera sensación de que tu personaje
es único.
Fable Review
El gran logro de Fable es que te da la libertad para hacerte un héroe bueno o un héroe malo.
Fable Review
El gran logro de Fable es que te da la libertad para hacerte un héroe bueno o un héroe malo.
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