Con todo y que Nintendo no estuvo en el TGS (Tokio Game Show,.. si en Tokio!) sus acciones tuvieron un boost esta semana. Las acciones de Nintendo subieron un 2.1%, 260 yen y con eso alcanzaron 12,760 yen este Lunes al acabar el TGS. Los analistas en Japón debaten si esto es consecuencia directa por los eventos del TGS o mera coincidencia.
Una teoría es que los inversionistas simplemente pueden estar buscando algo estable que comprar. Probablemente las acciones de Nintendo están siendo compradas como stock defensivo ya que son acciones que pueden ser estables en momentos económicos difíciles y como Nintendo es estable
.
Otra teoría es del analista Kei Oka. En el TGS hubo aproximadamente 20 PSP (el nuevo portátil de Sony) disponibles para que los jugadores los probaran, muchos de ellos estaban en sus primeras etapas de desarrollo. Kei Oka dice que la gente pudo estar tan decepcionada del PSP que ahora están esperando el Nintendo DS.
En fin, todavía puede haber movimiento en la primera semana de octubre y esto darnos una mejor idea del cambio.
En cuanto a los portátiles, tendremos una mejor opinión cuando juguemos un poco con el Nintendo DS en el Electronic Game Show México 2004 (EGS) y quien sabe, tal vez disfrutemos un poco del PSP si Sony decide traerlo este octubre.
Comentarios
Mejores
Nuevos