David Cage ha dejado claro que no pretende hacer Heavy Rain 2, aunque potencialmente pueda ganar una suma considerable de dinero comercializando una secuela. La estrategia del fundador y director general de Quantic Dream, es construir algo llamado "la marca David Cage":
"La marca David Cage, por decirlo así, es para no tener que hacer secuelas. Se trata de crear una marca que tiene el mismo nombre que su creador, en lugar de Heavy Rain 1, 2, 3, 4, 10, 12. Déjame ser estúpido por un momento; no estoy en este negocio para hacer dinero. Escribí Heavy Rain porque me emocionaba hacerlo, porque había algo que decir. Sí, podría hacer Heavy Rain 2, pero ya dije lo que quería decir.
"No sé, supongo que no tengo una estrategia a largo plazo para mi carrera. Pero ciertamente no será hacer tanto dinero como pueda. Me veo a mí mismo como un escritor, en realidad. Sólo confío en mi instinto. Creo que los fans de lo que hago quieren que siga haciéndolo."
Los videojuegos se parecen un poco al teatro en cuanto a que son trabajos donde intervienen muchas personas, haciendo diferentes cosas para contribuir a un resultado general. Pero en el caso de David Cage, no es poca cosa el dirigir su compañía, además de haber escrito y dirigido un juego con una manera de contarse tan diferente a todo en la industria. La vigencia de su trabajo, sin embargo, sólo será demostrada por los juegos que ofrezca en el futuro, y según su aceptación por parte del público.
Comentarios
Mejores
Nuevos