Ayer, Michael Pachter, uno de los analistas más influyentes de la industria del videojuego, pronosticó que Elite, el nuevo servicio para los fans de Call of Duty, será todo un éxito, reuniendo a millones de suscriptores y generando $50 millones de dólares (USD) a lo largo de 2012. Pero el experto fue más allá y sugirió que, ante tal escenario, no sería raro que Electronic Arts adoptara la misma estrategia y cobrara por usar Battlelog, la plataforma social y estadística de Battlefield 3, encendiendo las alarmas entre los fanáticos.
En respuesta, la compañía dirigida por John Riccitiello inmediatamente se desmarcó de los comentarios, asegurando que no se tienen planes de cobrar por este servicio, pues, la serie Battlefield siempre ha favorecido el juego entre amigos y Battlelog llevará la experiencia al siguiente nivel, fungiendo como una red social única.
Esta reacción resulta predecible y natural. No hay que olvidar que las relaciones entre ambas franquicias están más que lastimadas, de modo que lo último que EA querría hacer en este momento es tomar una idea de Activision y aplicarla a su juego, menos si se trata de un esquema de cobro. Dicho lo anterior, no queda descartado que meses después del lanzamiento de Battlefield 3 o incluso para el próximo título de la franquicia, Electronic Arts reconsidere.
Por otro lado, pese a que Pachter es prácticamente una institución dentro de la escena financiera del entretenimiento electrónico, es importante aclarar que Call of Duty: Elite sólo prevalecerá en la medida en la que la saga logre renovarse completamente el año entrante, pues Modern Warfare 3 ya empieza a dar señales de estancamiento, tanto gráfico, como en jugabilidad.
Comentarios
Mejores
Nuevos