El estudio Insomniac ha trabajado en Resistance desde su estreno en noviembre de 2006 (Fall of Man, el primer juego de PS3 en alcanzar ventas de un millón de copias), y a través de tres iteraciones de la franquicia, la última a ser estrenada en septiembre de este año. Después de tres títulos de Insomniac y dos versiones portátiles (Retribution, desarrollado junto a Bend Studio, y Burning Skies de Nihilistic Studios para Vita[/i], a estrenarse el próximo año), ahora consideran que es tiempo de dejar descansar a Resistance.
"Ted Price, Alex y Brian Hastings, los dueños, han hecho esto por mucho tiempo -alrededor de 15 años de crear exclusivas para Sony- y simplemente están interesados en hacer otras cosas," informa el director creativo de Insomniac, Marcus Smith. "Hemos hecho Resistance 3 y estamos realmente interesados y orgullosos de él, pero no estamos aferrados a un Resistance 4. Así que sería difícil decir que [Resistance] es una especie de eje para Insomniac. Creo que estamos prosperando y diversificando en muchas otras direcciones."
Insomniac no se aferra a la IP, y Smith considera que la franquicia podría tener mucho futuro todavía, lo cual es una buena noticia para los fans de la serie, si Sony consigue un estudio que haga tan buen trabajo como Insomniac en el futuro: "Tenemos muchos lugares a dónde llevar este universo, así que realmente puedo ver la serie en manos de otro desarrollador. Estoy seguro de que Sony querría encontrar un desarrollador de alto calibre para hacerles una buena oferta. No creo que confiaran la franquicia a alguien que pudiera arruinarla."
Comentarios
Mejores
Nuevos