Cuando era niño soñaba con ser inventor de videojuegos. Desde aquellos primeros años de juventud me apasionaba el entretenimiento del pixel y no me saciaba de pensar en ello, leía revistas, veía el programa especializado de los sábados no sin antes echarme el capitulo semanal de Caballeros del Zodiaco y hasta pensaba cómo podría ocupar algún día la silla de desarrollador. Junto con mi mejor amigo, pasábamos las tardes diseñando personajes, discutiendo hilos argumentales y sorpresas de la trama; nunca concretamos el proyecto y el sueño se quedó en el olvido.
Estoy seguro de que en algún momento has vivido esta experiencia, aunque sea en menor medida, pero al menos te has imaginado qué podrías hacer para mejorar los defectos de tus juegos favoritos, y también, por qué no, de esos títulos que tanto repudias.
El sueño no se nos cumple a todos, pero siempre hay entusiastas que imprimen dedicación y entrega a una idea, y al final la completan. Hace algunos años el compromiso no era suficiente, pues el modelo de distribución no permitía que una persona común mostrara su juego al mundo de modo eficiente. Afortunadamente, los tiempos cambian, hay cada vez más opciones para compartir tu juego sin necesidad de invertir cantidades estratosféricas de dinero: la App Store de iOS, la tienda de aplicaciones de Android, incluso Steam. Pero la más prometedora es una que recibe el nombre de Humble Indie Bundle, ingeniosa iniciativa de un grupo de desarrolladores independientes que ofrece los mejores juegos indie para PC del mercado. La idea es que tú eliges el precio, desde $0.1 (un centavo) USD hasta $1,000 USD, para recibir estos títulos que si los adquirieras por separado tendrías que gastar alrededor de $80 USD.
Tal vez te preguntes por qué habrías de pagar más de lo que cuestan; la respuesta es sencilla y de mucho significado, pues parte del dinero que pagues (el porcentaje que tú decidas) será una donación que va destinada a dos asociaciones de caridad: Childs Play (fundada por los autores de Penny Arcade) y Electronic Frontier Foundation, que llevan videojuegos a los niños con padecimientos graves en hospitales. Pero es que además, aún si es poca la aportación, con ello se colabora para que dichos estudios financien proyectos futuros, después de todo se trata de los genios tras juegos como World of Goo, Machinarium, Braid y Aquaria. Cada uno de esos ejemplos ha probado ser un éxito y el hecho de que estos desarrolladores se hayan unido para una iniciativa tan poco usual, muestra el sentido de unidad en la comunidad de creadores independientes.
De acuerdo con Jeff Rosen del estudio Wolfire, uno de los voceros de Humble Indie Bundle, la idea tiene orígenes realmente humildes. No había planes elaborados ni un complejo esquema de negocios, sólo llegar a más gente y ofrecer una alternativa en la que no hubiera intermediarios. E incluso si al final nada del dinero llegara a bolsillos de los desarrolladores, el proyecto se seguirá considerando un éxito, pues habrá cumplido con los fines altruistas.
¿Así que qué esperas? Ya es la tercera ocasión que se realiza y la oferta es cada vez mejor, este año con siete interesantes propuestas que incluyen Crayon Physics Deluxe, Cogs, VVVVVV, Hammerfight, And Yet It Moves, Steel Storm y Atom Zombie Smasher, además de los juegos del Humble Indie Bundle #2 si pagas más de $5.70 USD. Te podemos decir que nosotros ya estamos disfrutando de los beneficios, lo que por cierto te compartiremos con una semana de reviews para que conozcas más a fondo cada uno de estos fascinantes juegos independientes. Apresúrate a obtenerlos porque la promoción termina el martes 9 de agosto; es tu última oportunidad para ser parte de esta histórica promoción de juegos de video para PC.
Comentarios
Mejores
Nuevos