Como se había predicho, tras el anuncio del drástico recorte al costo del 3DS, el valor de las acciones de Nintendo se desplomó 21 puntos porcentuales; terribles noticias para el inversionista más importante de la Gran N, Hiroshi Yamauchi, emblemática figura quien fungiera como presidente durante más de medio siglo y bajo cuyo mando la compañía pasó de ser fabricante de naipes a imperio de los videojuegos.
Yamauchi, el sexto hombre más acaudalado de Japón, con una fortuna estimada en cerca de cuatro mil seiscientos millones de dólares, es dueño de 10% de Nintendo o, lo que es igual, 14 millones de acciones. Lo anterior significa que el hombre de 83 años, quien ayer amaneciera para un día relativamente ordinario, había perdido $312 millones USD antes de la hora de la comida.
Al margen de lo anterior, la de ayer fue la caída más fuerte que Nintendo ha sufrido desde enero de 2009 y, de acuerdo con la agencia de información financiera Bloomberg, sus nuevas expectativas de venta la colocan a un nivel no visto desde agosto de 1986.
Nacido en 1927, Hiroshi Yamauchi, fue el tercer presidente de Nintendo, puesto que heredó de su abuelo, Sekiryo Yamauchi. La última consola producida bajo su mando fue la GameCube, tercer lugar en éxito durante la era del Xbox, PlayStation 2 y Dreamcast, con ventas que apenas superaron las 20 millones de unidades.
Pese a la multimillonaria pérdida, Yamauchi seguirá siendo poseedor de más de cuatro mil millones de dólares.
Comentarios
Mejores
Nuevos