Aunque el sitio oficial lleva arriba más de un mes, Fox por fin ha anunciado oficialmente Family Guy Online, que como su nombre indica, será un juego en línea gratuito basado en la agridulce y exitosa comedia animada de Seth Macfarlane, y desarrollado por Roadhouse Interactive.
Pese a lo anterior, poco se sabe de la mecánica de juego, pero el vicepresidente de productos de consumo de Fox, Gary Rosenfeld, la coloca entre los juegos sociales y aquellos títulos online hardcore, también conocidos como casuales, ¿se entendió? Nosotros no pudimos darle mucha lógica a esta declaración, pero queda claro que no será un juego muy complejo.
Para darse una mejor idea de la atmósfera entorno a Family Guy Online, se puede entrar al sitio oficial, donde ya está disponible (tras un registro gratuito y la instalación del programa Unity Web Player) el creador de personajes, una aplicación accesible aunque poco versátil donde se puede concebir a un avatar al más puro estilo de Family Guy.
Por el momento se dispone sólo de cinco espacios para personajes, pero se podrá desbloquear el doble. Existen igual número de clases, una por cada miembro de la familia Griffin (excepto la inadaptada Meg).
De seleccionar la clase Stewie, se será extremadamente versátil, con acceso a numerosos gadgets, pero también frágil; Chris, por su parte, tiene fuerza física y ataques devastadores, pero poca inteligencia. La adorable Lois, dispone de resistencia y karate, mientras que Peter se define a sí mismo como un Edmond Honda de Street Fighter, pero sin lo asiático, además, cuenta con poder de flatulencia y ataques múltiples. Brian está bloqueado.
También se contará con chat, formación de equipos, elementos competitivos, y diálogos creados por Andrew Goldberg y Alex Carter, escritores de Family Guy. Lo anterior, más el uso del motor Unity, permitirá una experiencia 3D que expande el universo de Quahog, pero al mismo tiempo puede actualizarse constantemente con elementos de capítulos recientes.
El registro para la beta sigue en marcha, aunque aún se desconoce cuándo iniciará formalmente el periodo de prueba, así como cuándo será activado el producto final.
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