La industria de los videojuegos se enfrenta a una creciente tendencia que afecta cada vez más negativamente a los desarrolladores: la venta de títulos de segunda mano. Esta actividad se ha convertido en una práctica común entre los jugadores y se ha convertido en un problema para los estudios desarrolladores, ya que no obtienen ganancias cada vez que el título cambia de dueño, lo cual limita la venta de copias nuevas. Una de las compañías más entusiastas para combatir este problema es Electronic Arts, que planeó instaurar códigos en sus títulos deportivos para habilitar el juego en línea, que sólo pueden ser utilizados por el dueño original del videojuego. Si la copia es revendida, el nuevo usuario tiene que adquirir un nuevo código por un costo extra. Sin embargo, todo parece indicar que esta medida no ha resultado suficiente.
El problema ha llegado al punto en el que personas como Mike West, diseñador de combate de Fable III, quien labora en el estudio Lionhead, declaran que la venta de títulos de segunda están dañando a la industria más que la piratería. West habló sobre este tema en una entrevista con Eurogamer:
Hoy la piratería en PC es probablemente menos dañina que la venta de títulos de segunda mano en el Xbox 360. He trabajado en títulos para PC por muchos años y la piratería siempre ha sido un problema. También hay mucha gente honesta, y si les gusta tu juego lo comprarán, comentó Mike West.
Lionhead acaba de lanzar la versión para PC de Fable III en Norteamérica, y West comentó que cualquier venta del juego será considerada como un bonus, ya que la edición para Xbox 360 se encargó de cubrir los costos de desarrollo, logrando millones de dólares en ventas.
Para nosotros no hay pierde, incluso con la presencia de la piratería. Pero como ya mencioné, hoy las ventas de títulos de segunda mano nos cuestan más a la larga que la piratería, concluyó West.
Fable III fue lanzado para Xbox 360 en octubre de 2010, y los jugadores de PC tuvieron que esperar un poco para que el juego llegara a su plataforma, sin embargo, disfrutarán de algo que Lionhead nunca había instaurado en sus títulos de Fable: niveles de dificultad y soporte para 3D estereoscópico, además de una nueva dificultad Hardcore que retará a los más experimentados.
Comentarios
Mejores
Nuevos