Electronic Arts recién confirmó el rumor de que estaba interesado en comprar a Chillingo, distribuidor de juegos de iPhone, como Angry Birds y Cut the Rope. Según Reuters, esta transacción le costará al titán de la distribución cerca de $20,000,000 USD, una suma menor a la que muchos hubieran pensado, teniendo en cuenta que en recientes compra-ventas del estilo, como la de Playfish y Playdom, Electronic Arts y Disney pagaron $250 y $763 millones de dólares, respectivamente.
"Al adquirir Chillingo, EA Mobile está incrementando su liderazgo en el mercado en la plataforma de Apple, así como reafirmando su posición como el distribuidor líder en entretenimiento inalámbrico del mundo. Esta adquisición combinará la experiencia de Chillingo en cultivar las ideas de los desarrolladores independientes con el alcance global de distribución móvil de Electronic Arts," reveló Holly Rockwood, directora de Comunicaciones Corporativas de EA.
Cabe mencionar que esta transacción solamente incluye a Chillingo y no a los estudios desarrolladores de sus grandes éxitos, lo que quizá se considere más adelante, si pensamos que lo que realmente importa es el talento que crea los juegos, y como se mencionó en el comunicado de prensa, lo que EA busca es la experiencia que tiene el distribuidor al encontrar y hacer germinar a los pequeños estudios cargados de ideas nuevas.
Comentarios
Mejores
Nuevos