Cada comuna tiene sus peculiaridades, la comuna mantis no es la excepción, se puede decir sin duda alguna, que lo más peculiar es su agresividad, alcanza tales grados de desarrollo que los niños-mantis en lugar de rezar a un dios le rezan a la sangre.
Otra de las características de esta comuna, es que son obsesivos con sus presas, aunque mueran en el intento, deben obtener la cabeza del adversario,
Evidentemente no cualquiera puede pertenecer a esta comuna, solo los que pasan la prueba son dignos de ser incluidos.
Cuando logras ciertos requisitos se puede decir que has ganado membresía, puede haber diferencias entre miembros, lo mismo que extremistas de un lado y extremistas del otro lado, no importa si eres creyente o no, lo que debería importar es que debes ser un miembro activo, pero eso tampoco es trascendental.
Para mi es obvio que no se diferencia de cualquier comunidad “humana” o “gamer”
En la vida y en la muerte, el respeto se gana con hechos, las palabras se las lleva el viento, cualquiera puede decir; “soy un guerrero y he matado a más de 20 weyes” o “tengo un yate y millones de dólares” o “todos los videojuegos que empiezo los acabo” o “tengo todas las consolas, no soy fanboy” o “mi dinero me va a hacer inteligente” o cualquier otra sandez, cualquiera puede decir misa, pero “no” cualquiera tiene el “respeto” que se merece, o sea no cualquiera dice la verdad y lo demuestra con hechos.
Para la comunidad mantis el respeto tiene que ver con energía, para ellos la energía es fuente inagotable de conocimiento, quien tiene energía lo tiene todo, pero para acumularla hay que tener como contrincante a la muerte, ¿estarías dispuesto a ofrecer tu vida y desafiar a la muerte por conocimiento? Yo si.
Si logras desafiar a la muerte y salir ileso, sabrás que tu percepción ha cambiado, y al mismo tiempo te darás cuenta que ya no eres el mismo, ya no te afecta la cotidianidad del mundo.
Lo que uno considera agresión en realidad es autoagresión, y cuando uno se da cuenta de eso, se da cuenta que ha dado un paso hacia la comprensión de sí mismo. Al regresar a la comunidad mantis por instinto o por inercia ataqué a las mantis, pero casi instantáneamente me di cuenta que ellos no me atacaban, quedé maravillado al ver que me respetaban, entonces ¿por qué yo era el agresor? Definitivamente el ser-humano es tan diferente al ser-insecto.
Ahora bien, lo que realmente quiero decir, es que existen varios juegos, que para mí son la viva representación de la búsqueda humana, por regla general el ser humano está completamente abstraído por su ego (mente) y raramente está consciente de su verdadera naturaleza “espíritu” (otra mente)
Cuando logré ganarme el respeto de la comunidad mantis en Hollow Knight me di cuenta de algo esencial, no era mi ego el que se vanagloriaba, no me sentí la gran verch, lo que realmente sentí es que era mi espíritu el ganador, la lección fue: “si observas detenidamente lo mágico que es el mundo, te darás cuenta que tú también eres un ser mágico”, y fue entonces que comprendí la grandiosidad de lo infinito.
Si yo me gane el respeto de la comunidad mantis, los creadores, desarrolladores, editores, distribuidores, y todos los que participaron en este gran proyecto tienen mi más profundo y sincero RESPETO.
En seguida pongo en video, de lo que estoy hablando.
Comentarios
Mejores
Nuevos